Ley Pinto.


Ley Pinto | Ley 1848 del 18 de Julio de 2017

“Por medio de la cual se expiden normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de las edificaciones de los asentamientos humanos, de predios urbanos y se dictan otras disposiciones”
  1. En viviendas de interés social, que se encuentren ubicados en predios que hayan sido objeto de legalización urbanística. ¡Opten a cero costo tu escritura!

  2. En la inscripción de actos administrativos de bienes inmuebles de propiedad pública que puedan ser transferidos o cedidos y que se encuentren ubicados en predios que hayan sido objeto de legalización urbanística. Tu vivienda puede quedar exenta de cuantía. ¡Revisa!

  3. Los inmuebles que se encuentren ubicados en predios que hayan sido objeto de legalización urbanística o que se encuentren en proceso de legalización, podrán acceder a información en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos e información Catastral, sin ningún costo.

  4. Si su edificación cumple con las normas urbanísticas vigentes y fue concluida hace 5 años (como mínimo) podrá tener su licencia de reconocimiento a cero costo.

    • Conozca las condiciones en el documento adjunto.
  5. Para el reconocimiento de vivienda en asentamientos legalizados, se crea la curaduría cero. ¡Exígela a tu alcaldía!

  6. Se podrá acceder de forma gratuita a las redes domiciliarias de servicios públicos en todas las viviendas de barrios legalizados. Acércate a las oficinas de catastro y planeación municipal.

    También puedes lee la Ley Completa a continuación


    LEY 1848 DEL 18 DE JULIO DE 2017

    O DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ.